Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 948 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: AVON, una identidad más fuerte

El logo de AVON se renueva después de casi 40 años de mantenerse igual, busca representar una identidad mucho más fuerte, sin olvidar su herencia.

El logo de AVON se renueva después de casi 40 años de mantenerse igual, busca representar una identidad mucho más fuerte, sin olvidar su herencia.

Avon Products es una empresa estadounidense de cosméticos, perfumes y otros artículos; fue fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell. Su origen es interesante, pues el creador vendía libros de puerta en puerta y con ellos obsequiaba un perfume floral que él mismo fabricaba. Éstos atraían más la atención que decidió enfocarse en ellos, el negocio se expandió tanto que pronto tendría su propio laboratorio, tiendas y miles de vendedoras en sus filas.

Los tres primeros logos de Avon corresponden a como se llamaba la empresa en esas épocas: Trade Mark (1886-1911), a CPC ( 1910-1924). El nombre “AVON” surge del lugar de nacimiento de William Shakespeare (Stratford-upon-Avon), quien era el escritor favorito de McConnell; y en realidad era el título de una línea que salió en 1929, pero debido al éxito y que la gente lo prefería, se convirtió en la identidad oficial.

null

null

Desde 1930 hasta 1980, fecha en la que se creó el logotipo anterior, las identidades visuales de Avon han sido bastante diversas y sin mucho similitud entre ellos; desde una granja que emula el laboratorio improvisado de McConnell, hasta un logotipo bastante sencillo con la tipografía Radikal Ultra Thin y caracteres que estaban bastante separados entre ellos.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Lacoste | René El Cocodrilo.

Hace unos días, Avon anunció un nuevo diseño en su logotipo que “representa la diversión, la confianza y es la señal para seguir adelante y hablar sobre todas las cosas importantes: amigos, amor, vida, risa. Está inspirada en nuestra herencia, pero estamos agitando las cosas y dando un giro al pasado, ¿puedes verlo?”.

Este nuevo logotipo demuestra más fuerza y femineidad que el anterior; aunado a eso, utilizan tonalidades de rosa para mostrarlo y crear un mayor impacto visual. Utilizaron una tipografía modificada de Caslon Graphique, en la que la “O” está un poco girada a la izquierda, asimismo la “A” y la “V” crean una interesante similitud que funciona bastante bien.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *