Óleo, material pictórico y creativo esencial: 5 ejemplos contemporáneos

0
1158

El diseño y la creatividad visual han podido desarrollarse a lo largo de la historia gracias a la evolución natural de sus técnicas, algunas de las cuales lograron desarrollarse técnica y creativamente de una manera notable desde hace muchos siglos, tal es el caso de la pintura al óleo, que desde hace siglos ha representado un espacio creativo de gran perfeccionamiento.

Como su nombre lo indica, el óleo es un material hecho a partir de aceites, que en casi todos los casos son de origen vegetal, a los cuales se le aplican diferentes pigmentos para generar una pasta maleable, la cual se aplica a través de espátulas, pinceles y otros objetos.

Los soportes para esta técnica pueden ser de múltiples materiales: papel, metal, madera… pero lo más utilizado es el lienzo y otros tipos de tela. Ya en el Renacimiento la técnica del óleo había alcanzado un nivel de sofisticación artística muy elevado, y a los largo de los tiempos este material ha estado al servicio de las tendencias creativas que han imperado en cada época.

El óleo no ha dejado de utilizarse a pesar del gran desarrollo de las la tecnología y las técnicas creativas, las cuales ya se pueden desarrollar en una pantalla de ordenador. A continuación te mostramos algunos ejemplos creativos que integran el este material tan maleable y combinable.

Model, por Vadim Lipskih

PINTURA AL OLEO 01

 

Pretty vigil, por Joseph Lee

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Modern City, por Heather McLeod

pintura al oleo 03

 

Fried Egg Still Life Painting, por Marcello Barenghi

pintura al oleo 04

 

By taner Yilmaz, por Taner Yilmaz

pintura al oleo 5