Otros seis errores básicos que deberías de evitar a toda costa si deseas vender tu casa

No es poco común que las personas cometan algunos errores importantes cuando van a vender su casa, en especial sin no cuentan con ayuda

0
757

Ya hace unos días se había hablado sobre qué errores son los más comunes que la gente sin experiencia en bienes raíces comete al vender su casa. Pero hay aún más equivocaciones que se cometen regularmente cuando no se tiene la asesoría de algún profesional experimentado:

No invertir lo suficiente en fotos de la casa

Los materiales promocionales son tan importantes como el estado del inmueble. Es crucial que las fotos que se usen para atraer clientes sean suficientemente atractivas. Si no se cuida esta producción, no solo no se encontrarán compradores. Se podría espantar a los clientes.

Obviar posibles causas de accidentes

Es frecuente que, en especial cuando se va a vender una casa más grande, los compradores lleguen con niños o mascotas. Por ello es crucial vigilar que no haya ninguna posibilidad de algún incidente, como que alguien se lesione con una mesa o se caiga dentro de la alberca.

Tratar de ocultar los problemas de la casa

Ningún inmueble es perfecto sin que se le ponga un esfuerzo para resolverlo. Tratar de ocultar un defecto importante de una propiedad para ahorrarse dinero no solo es éticamente malo. Es probable que una inspección del comprador lo revele, arruinando por completo la negociación.

No preparar el inmueble para completar la venta

Los expertos de bienes raíces saben que, así como es importante que la casa luzca genial en fotos, también debe dar la misma imagen en persona. Cuando se está mostrando propiedades a los posibles clientes, es indispensable que vean un lugar impecable, para motivar la compra.

Fijar muy bien los horarios de visita a la casa

Después de que un posible cliente entre a la propiedad, es importante ordenar y limpiar todo. Asimismo, a cada potencial comprador se le debe dar atención especial. Así que es una buena idea fijar horarios de visita claros para que no haya horas donde se encimen unos con otros.

No revisar la capacidad de compra de un potencial cliente

Antes de firmar cualquier contrato para la venta de una casa, es crucial revisar la capacidad de pago de los interesados. Por ejemplo, solicitar cartas de pre-aprobación para un crédito o una hipoteca. De lo contrario, terminar la transacción podría llegar a tardar más de lo que debería.

Por esta razón es muy importante que las personas que piensen vender su casa contraten los servicios de especialistas en marcas como RE/MAX. No solo tienen mucha experiencia en el mercado y saben identificar (y resolver) fácilmente estos desafíos. También ayudarán a todos los clientes a navegar algunos de los puntos más técnicos o difíciles de cualquier proceso.