Dependiendo del producto que cubre, el packaging contiene información que, por disposición legal, por convencionalismo económico o para proyección del objeto, resulta imprescindible.

Si tu labor creativa te lleva a la elaboración y diseño de packaging, es necesario que conozcas cuáles son cada unos de estos aspectos. A continuación mencionaremos cinco de estos elementos

1.- Código de barras
Líneas paralelas que se separan por espacios blancos son capaces de determinar la información del producto que se relaciona con inventarios, categoría dentro de la gama de productos de la marca y precio, entre otros datos sustanciales.

2.- Restricciones para su venta
Si el empaque contiene un producto de venta restringida (tabacos, bebidas alcohólicas. medicamentos, entre otros) es necesario que se especifiquen sus componentes y las limitantes correspondientes para su venta y uso.

3.- Ilustración del producto
Sea a través de una fotografía o una ilustración, resulta conveniente cuando el diseño de packaging ilustra al producto con una buena imagen que resalte sus cualidades y características más importantes.

4.- Identidad visual del producto y su marca
Aquí es donde intervienen los elementos visuales más llamativos además del producto mismo. Logotipo, tipografía y selección de color hacen una amalgama para proyectar debidamente al producto en cuestión.

5.- Información sobre la hechura del producto
País, ciudad y domicilio donde se fabricó el producto, así como datos sobre sus cualidades matéricas (o ingredientes cuando se trata de algo comestible) y la marca que fabrica y comercializa el producto son elementos que tampoco pueden faltar en un buen diseño de packaging.

shutterstock_251532799