Packaging: 4 beneficios del cartón y 3 plantillas libres

0
316

Un material que sigue demostrando sus ventajas para el diseño y elaboración de packaging es el cartón, el cual resulta económico en su elaboración, es reciclable, resistente, muy maleable y se integra con razonable facilidad y velocidad al medio ambiente.

El cartón se fabrica, al igual que el papel a partir de la fibra celulosa que se obtiene de la madera, ya sea directamente de los troncos o a partir de otros cartones y papeles recuperados y sometidos a un proceso de reciclaje. De hecho, es cada vez mayor el número de países que exigen que los empaques elaborados de cartón sean fabricados a partir de materiales renovados.

A continuación enumeramos cuatro ventajas que el cartón ofrece como materia prima destinada a la elaboración de empaques de muy diversos tamaños, colores, formas y grosores.

Protege los productos
El cartón se compone por varias capas de papel, lo que le permite un grosor y acolchado capaz de proteger productos de muy diversas índoles… hasta de vidrio.

Es de bajo costo
Una de las ventajas que tiene el cartón por ser producido en gran proporción por material reciclado es que su costo es reducido, lo que lo convierte en una buena alternativa para envolver múltiples objetos.

Es muy flexible
Dado que se trata de papel, el cartón es muy sencillo de cortar, doblar, engrapar, amarrar y adopta múltiples formas.

Es amigable con el ambiente
El origen y composición del cartón es cien por ciento natural y eso permite que, a diferencia de plásticos y otros materiales sintéticos, se reintegre con mucha facilidad a los suelos, cualidad que lo hace muy amigable con el medio ambiente.

A continuación te presentamos tres fuentes de las que puedes obtener plantillas en descarga libre para elaborar empaques de cartón.

25 Free Product Packaging Mock-ups, por Fusionplate – Design Mag

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 13.07.25

 

Free Tea Packaging Mock-up, por Free-PSD- Templates

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 13.16.06

 

Custom Boxes | Cheap Custom Boxes | Cheap Box Printing, por James rEED

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 13.18.35