Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 205 vistas

Imprimir

Posted in:

Pantone le pone color a Sarajevo

Sarajevo ostenta el título de ser la ciudad que, durante más tiempo, ha estado asediada (militarmente hablando) de la historia moderna. En concreto, son 20 los años que en la ciudad se han estado viviendo los horrores de la guerra.

Así que para intentar darle un toque de paz, felicidad y optimismo, Mayra Núñez y Joanna Sjostrand, de la Mimai Ad School, han querido devolverle el color a Sarajevo a través de Pantone. Y es que, lo que han hecho ha sido crear una creativa campaña de marketing, en la que utilizan el color para hacer un rebranding de la ciudad de Sarajevo.

Según explican las autoras en el vídeo, “el color es una fuerza poderosa, pero no para la destrucción. Y es que ahora, Pantone utiliza el color para restaurar lugares de la ciudad que fueron destruidos. En una ciudad que ha sufrido el mayor asedio militar de la historia moderna”.

La paleta de pantone para Sarajevo cuenta, de este modo, con los colores Paz, Felicidad, Optimismo, Nuevos Comienzos y Armonía. Y estos nuevos colores tendrán aplicaciones disponibles para carteles de la ciudad, negocios y transporte público.

Colors for Sarajevo from Joanna Sjostrand on Vimeo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *