En 2016, estos 8 rascacielos que soprenderán en México y el mundo

0
217

Está por llegar 2016 y para este año se alista la apertura de grandes obras de arquitectura, urbanismo e infraestructura en México y otros países del mundo.

Te presentamos a continuación cuatro proyectos que transformarán el año próximo el paisaje urbano de México, pero primero te presentaremos los cuatro más imponentes y elevados rascacielos que se levantarán alrededor del mundo en 2016… ninguno, por cierto, superará a la torre Burj Khalifa, de Dubai, que fue inaugurado en 2010 y alcanza una altura de 828 entre 163 pisos y enorme antena.

1.- Ping An Finance Center
Se construye en la ciudad de Shenzhen, República Popular China. Este rascacielos de 115 plantas inició su construcción en 2009 y alcanzará una altura de 599 metros. Es obra del estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox.

rascacielos Ping An Finance Center

2.- Goldin Finance 117
Se levanta en Tianjin, China, alcanzará los 597 metros y se conformará de 117 plantas.

Rascacielos Goldin Finance

3.- CTF Finance Centre
Su construcción se realiza en Guangzhou, República Popular China, la estructura actualmente ha sido finalizada y sólo se preparan los últimos detalles previos a su inauguración.Su altura es 530 metros repartidos en 111 pisos. Esta obra también corre por cuenta del estudio Kohn Pedersen Fox, Leigh & Orange.

rascacielos CTF Finance Centre

4.- Lotte World Tower
Este rascacielos se levanta en Seúl, Corea del Sur, tendrá una altura de 555 metros y 123. Inició su construcción en 2011 y tendrá una supreficie total de 304.081 m². Es una obra más de Kohn Pedersen Fox.

rascacielos Lotte World Tower

En la Ciudad de México, por su parte, se desarrollan proyectos de rascacielos que, sin alcanzar los niveles de los primeros ejemplos que se levantan en el continente asiático, sí tranformarán el paisaje urbano y la vida de la capital mexicana.

5.- Torre Cuarzo
Este edificio se levanta en Reforma 26 y estará conformado por dos torres, primera de 27 niveles y 110 m de altura, y la segunda de 180 m y 40 pisos de altura. Ees obra del despacho Richard Meier and Partners.

RASCACIELOS Torre Cuarzo

6.- Torre Paradox
Este rascacielos de 234 metros y 60 pisos de altura se ubica en la zona de Santa Fe y está a cargo de la firma Skidmore Owings & Merrill LLP.

RASCACIELOS Torre Paradox

7.- Punto Chapultepec
Se construye en Paseo de la Reforma número 509, al lado de la Torre Mayor. Este rascacielos alcanzará 241 metros de altura repartidos en 60 plantas.

rascacielos punto chapultepec

8.- Torre Reforma
La Torre Reforma alcanzará  483 metros  en 28 plantas ubicadas en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México , Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, D.F.

RASCACIELOS Torre Reforma

Fuentes: Arquitectura UNAM, ABC