Pasos de cebra con efecto 3D para evitar cafres al volante

0
69

Para frenar a los conductores imprudentes que no suelen respetar el paso de cebra para que pasen los peatones en un crucero vial, autoridades en la India han comenzado a colocar en las calles del país esta modalidad señalética, pero con un poderoso efecto visual en 3D.

El resultado es que los conductores perciben visualmente una especie de elemento que se levanta en la carpeta asfáltica y produce la sensación de que va a detener  la marcha del vehículo de manera inminente, el impacto visual es tal que los conductores se ven obligados a frenar.

Se trata de una solución muy creativa que se apoya en los recursos gráficos y las cualidades del dibujo para lograr efectos visuales de impacto. El elemento sustancial del proyecto no es otro que la percepción humana y la capacidad de la mente para construir  imágenes cuyas características dependen del ángulo en el que se observe.

El siguiente video describe esta modalidad creativa que podría salvar vidas en un país como India, que tiene un alto índice de accidentes automovilísticos… y no estaría mal que su uso se generalizara en muchos países y ciudades como las nuestras.