Patrones para observarse y comprender su esencia

0
176

En la elaboración de diseños decorativos y también en la búsqueda de que exista un orden visual en disciplinas como la arquitectura, la existencia de los patrones resulta fundamental.

Los patrones visuales no son otra cosa que la repetición de líneas, curvas, puntos u otros tipos de figuras para ofrecer algo visualmente ordenado, congruente y hasta bello.

Los patrones permiten al diseño y las artes visuales dirigir correctamente la vista, llenar espacios muertos y ofrecer una lógica ordenada a la imagen y a la disposición de sus distintos elementos.

Los patrones se pueden determinar por el color y su repetición o frecuencia en determinado espacio visual y estas y el resto de sus características más representativas se pueden observar en esta serie de patrones desarrollada por el estudio creativo Anagrama, de la Ciudad de México.

La serie se llama I Love Patterns y despliega distintos colores, formas, líneas que en ocasiones muestran su vocación de serie y de patrones en sus elementos mínimos o sólo en porciones visuales… quizás así se puede comprender mejor el concepto de patrón, en la ausencia que se llega a notar de ella y en la contundencia que se observa en otros momentos.