PayPal estrena tipografía

0
4683

Por identidad única de marca principalmente y por un ahorro representativo en costos de licencias, muchas empresas tienen la conciencia estratégica de desarrollar una fuente tipográfica a la medida solicitada a agencias, fundiciones o tipógrafos expertos.

PayPalSans-InUse-_Rodrigo_Cordova

En este caso, la fundición tipográfica de Nueva Zelanda Klim Type Foundry  fue la encargada de diseñar la tipografía corporativa para PayPal, el líder mundial norteamericano de pagos en línea.

PayPal Sans es una familia de 14 pesos diseñada principalmente para pantalla. Es una familia que tiene dos versiones. PayPal Big y PayPal Small, esta tipografía se desarrollo en conjunto con el equipo de diseño de producto y Klim Type Foundry.

Se empezó a desarrollar en el 2014 y uno de los objetivos era trabajar con los números y su lectura en los teléfonos móviles ya que es su principal uso.

Estructuralmente esto significaba letras con detalles robustos, terminales planos y contraformas abiertas. Esto requería una tipografía con un diseño humanista. ‘Su espíritu’ —según el brief— ‘debe ser fluido, agradable, fácil, tranquilo y humanista’», relata en su blog Kris Sowersby, líder de Klim Type Foundry

Echen un vistazo a las aplicaciones principales de uso, un proyecto digno de visualizar.

Onboarding_Rodrigo_Cordova PayPal-Big-Small_Rodrigo_Cordova PayPalSans_Rodrigo_Cordova PayPalSans-Three-Quarter_Rodrigo_Cordova