Pensando en pensar

0
3

Es tenebroso pensar que eso que estás pensando quizá seas 1 de cada 10 que llegue al éxito. No me refiero a que tengas un emporio. Sino que tu emprendimiento por lo menos se lo vendas al mercado al que vas dirigido. Por lo menos ganarle una utilidad respetable. Ya después hablamos de los primero 3 años. Los cuales son los más complicados. En el matrimonio es 1 año. En los negocios son 3. Así lo dice la eucaristía. No. Mentira lo de la eucaristía. Verdadero lo de los 3 años. En fin.

El resto de tus conocidos, o sea 9 de ellos se quedaron rezagados en el limbo pensando en puros pretextos. En puros “si, pero…..” o en el famoso: “si, ya sé, pero…..” o el de moda: “ay no. No mam…es”. Dinero, tiempo, interés, no era lo que pensabas. Los que ustedes quieran todos son pretextos.

¿Cómo saber que tu emprendimiento o negocio va a fracasar? Fácil. Si no tienes tiempo. Viejo, dude, brother, güero, amigo; hazte del tiempo.

Si no tienes dinero. ¿Cuándo has tenido? Comienza a buscar lana hasta por debajo de las piedras. Emerge a otros recursos en los que eres bueno. Ahí quizá puede que salga otra idea

Desconocimiento de ciertos temas. Estimadaso, el internet no solamente es para estar en FB. Y tu iPad no es para solamente jugar Pokemon Go. (me da nauseas al escribirlo, pero lo tenía que hacer).

El problema que tienes tú, yo y los demás mexicanos es que nos encanta criticar sin dar posibles soluciones. Que los vecinos del norte hagan y nosotros lo consumimos. Que los vecinos del sur deshagan lo que producimos.

Somos un país pobre, pero también pobre de mentalidad y de alma. Las cosas que disque queremos emprender es porque quieres una rebanada de ese pastel y eso que acabas de comer. Eso se llama gula, pero no se llama deseo. No lo confundas.
Mientras que la gula te hace más gestor de pretextos, el deseo y pasión te hace conductor de tus intereses con la sociedad. ¿cómo se identifica eso?

Fácil también. Cuando sabes que haces algo por hobby porque aprendes y desaprendes; porque no te interesa hacerte mil pesos más rico. Nadie lo es. Pero es tan bueno tu proyecto que sabes que un día de estos va a pegar. Solamente no demores en rodearte de la gente adecuada.

Un proyecta en escala, vertical. Para convertirlo nacional o global, horizontal. Si eres esa persona entre 10. Hay casi un 70% que tu idea original e inicial se torne a por otro rumbo, por otra vereda. Lo cual es muy bueno pues tuviste y sostuviste la idea que no iba por ahí sino por camino correcto. Si eres de esas 9 personas de 10. Dude, güero, viejo, hermano, valedor. No te quejes y empieza por pensar, desarrollar y comunicar. ¿O piensas que te van a robar la idea? Primero dime que idea te robaste tu y que adaptación hiciste. Tu estereotipo es encantador. “soy un millenial” Sigue así y seguirás siendo uno más de los 9 y no uno de los 10.