Pepper, el robot con emociones, todo un éxito

0
15

Japón.- Que la robótica avanza a pasos agigantados es algo que ya sabe todo el mundo. Por eso, no es de extrañar la noticia de que Pepper, el robot del mundo capaz de percibir las emociones esté siendo todo un éxito de ventas.

En concreto, se han vendido más de 1.000 unidades en tan sólo un minuto, lo que hace reflejar la necesidad de las personas de estar en contacto con alguien, aunque sea con un robot, en un mundo caótico en el que las relaciones personales, cada vez más, están en detrimento.

El éxito de este robot es tal, que ya son algunas las compañías que han empezado a utilizarlos, como por ejemplo, Softbank, la cual utiliza a Pepper como asistentes, puesto que este robot es capaz de explicar los productos y conversar con el consumidor.

Como hemos dicho, Pepper es un robot que está equipado con la última tecnología para el reconocimiento de la voz y las emociones y, asimismo, es capaz de leer expresiones en el rostro, interpretar el tono de la voz e, incluso, detectar los sentimientos de las personas.

A pesar de que este sea un gran avance, siempre quedará la pregunta en el aire, sobre todo para los trabajadores, de si al final los robots serán capaces de reemplazar a la mano de obra humana. Todo un misterio que aún no tiene respuesta, aunque todo apunta a que, seguramente, habrá profesiones que podrán ser realizadas por este tipo de máquinas.