Percepción visual: ¿Qué ves, un pato o un conejo?

0
2458

En otras ocasiones te hemos hablado de la Teoría de la Gestalt y el por qué nuestra mente es capaz de agrupar lo que sus ojos perciben para darle significados visuales muy particulares a las cosas. En esta ocasión dimos con una imagen que refrenda esta aseveración.

Se trata de una ilustración antiquísima que está circulando en las redes sociales y se acerca a la viralidad: un dibujo en tinta que semeja un pato lo mismo que un conejo… dependiendo la óptica desde la cual se aprecie.

La ilustración se publicó por primera vez en una revista alemana, Fliegende Blätter, en el año de 1892. El ingenio de su creador puso a pensar a los lectores de aquella época en lo que es capaz de generar lamente humana a partir de las percepción de los objetos y los recursos personales para apreciar lo visual. Como este, mucho ejemplos que juegan con la vista se han desarrollado a lo largo de muchas décadas.

Este ejemplo ha dado pie a diversas manifestaciones visuales en la red que juegan con esta posibilidad creativa de confundir a la vista. Te mostramos a continuación algunas de estas publicaciones.