Pésima edición en Photoshop: el mal trabajo también se viraliza

0
74

Adobe Photoshop ha demostrado su eficacia para la mejora de imágenes fotográficas en beneficio de toda una industria que hoy por hoy puede ofrecer mejores resultados al momento de exhibir fotografías de retrato, paisaje, de producto o de cualquier otra índole.

Pero para lograr resultados efectivos hace falta el compromiso creativo de dominar a la perfección un programa informático de esta naturaleza, cosa que una creativa del diseño y de la imagen no hizo y, aún así, se lanzó a la aventura de editar una serie de imágenes de retrato para una familia… el resultado es francamente tan desastroso que llega a ser interesante y hasta viral.

A través de su cuenta de Facebook, Pam Dave Zaring recriminó haber pagado 250 dólares por una sesión de retratos con su familia, sin embargo, quien realizó los disparos no pudo corregir las luces y sombras de un día sumamente soleado aduciendo que  “su profesor nunca le enseñó a retocar fotos”.

El resultado es hilarante y la cliente parece haberlo tomado con mucho humor y por ello las ha exhibido en su time line con excelentes resultados: casi 400 mil veces ha sido compartida la publicación.      

 

Pero más allá de lo anecdótico del hecho, se hace patente la necesidad de saber utilizar los controladores de Adobe Photoshop de manera adecuada porque, si bien en esta ocasión hasta fue pagado el trabajo, no siempre será así y es muy difícil enfrentarse con clientes exigentes si no se les cumple con lo acordado.

Que nunca se te olvide que tu trabajo debe ser tomado con la seriedad debida, se trata de tu sustento y del resultado de tus acciones dependerá que puedas o no granjearte un prestigio que te haga consolidarte como un profesional de la imagen. La preparación y actualización constante también harán que logres a cabalidad con tus objetivos.