Plusvalía y urbanismo: las ciudades de México más rentables para la industria de la construcción

0
86

La industria de la construcción y el urbanismo centran sus esfuerzos en el desarrollo de los espacios habitables y enarbolan una de las áreas creativas visuales fundamentales, la arquitectura, como actividad profesional protagónica.

Para que surjan condiciones adecuadas y oportunidades de éxito para arquitectos, urbanistas, diseñadores de interior, paisajistas y demás creativos visuales, es necesario que exista plusvalía, término que se emplea para explicar el valor agregado que algunas ciudades y zonas urbanas ofrecen para sus construcciones y desarrollos habitables.

Es decir, si diseñar y construir un edificio resulta más barato que el precio que se puede obtener posteriormente por su venta o arrendamiento existe una plusvalía y es importante determinar cuáles son los espacios que pueden ofrecer esta garantía.

Si estás inmerso en el mundo de la arquitectura y la creatividad visual al servicio del mundo de la construcción y el desarrollo urbano, la información que te mostarremos a continuación te interesará.  Según datos del diario Reforma, estas son las ciudades mexicanas que mayor plusvalía ofrecen.

1. Ciudad de México
Promedia una plsuvalía de 14.7 por ciento gracias a la alta demanda de oficinas y locales comerciales. Algunos de sus sitios con mayor éxito son colonias como Polanco, Roma Norte y Del Valle.

2. Cuautla, Morelos
La plusvalía de esta ciudad ronda por el 7 por ciento gracias a su cercanía con la Ciudad de México y el desarrollo de plantas industriales.

3. Monterrey, Nuevo León
La importante ciudad del norte mexicano ofrece una plusvalía de 5 por ciento, en promedio, gracias a que se ha consolidado como un importante centro de inversión financiera.

4. Querétaro
Esta ciudad ha demostrado un gran desarrollo y una plusvalía promedio de 3 por ciento, en esta región se han instalado plantas automotrices que le dan mayor valor a las viviendas de la región.

5. Puebla
En esta ciudad, cercana a la capital mexicana pero independiente en su desarrollo económico y mercantil, se han desarrollado zonas como Lomas de Angelópolis, La Noria y Santiago Momoxpan.

URBANISMO