Polémica gráfica anima a ir a la playa solo a la gente con buen cuerpo

0
54

protein world

Londres (Reino Unido).- Ya casi estamos metidos de llenos en el verano en el hemisferio norte y son muchas ya las campañas publicitarias en la que se hace clara alusión al solsticio de verano. En esta ocasión, hay una gráfica, que han colocado en Londres, que está causando gran controversia y polémica, debido al mensaje que se lanza en la campaña.

En concreto, en esta publicidad gráfica, se puede ver a la modelo Renee Somerfield, acompañada de la pregunta “¿tienes un cuerpo listo para la playa?”. Esta, se engloba dentro de la última campaña de Protein World, una empresa de complementos dietéticos y que ha recibido un sinfín de críticas debido al mensaje que se está dando y que consiste en que solo las personas que tengan cuerpos perfectos pueden disfrutar de una jornada en la playa.

Además de todas las protestas que los usuarios están haciendo en las redes sociales (muchos usuarios han colgado ya, en Twitter, alternativas a esta gráfica, y criticando a la misma, bajo del hasta #Eachbodysready), también los usuarios han creado una petición en la plataforma change.org (que ya ha recogido 46.000 firmas) y en la que exigen la retirada inmediata de esta acción publicitaria.

Aunque, por parte de la empresa, su CEO, Arjun Seth, ha asegurado que solo se planteará retirar el anuncio cuando se recoja un millón de firmas. Y es que, según el empresario, Gran Bretaña favorece un estilo de vida poco saludable, siendo “una nación que simpatiza con los gorditos”.