5 Razones: ¿Por qué contratar una agencia de diseño gráfico?

0
650
A menudo escuchamos la pregunta

Durante el transcurso de la vida profesional de un diseñador gráfico se escucha a menudo la pregunta “¿Por qué contratar una agencia de diseño si lo podemos hacer nosotros?” Y es que el tacaño no está a dispuesto a gastar ni un centavo en algo que no cree importante, pero contra dicho pensamiento en el siguiente texto se explica el por qué es fundamental dejar el trabajo visual en mano de los expertos.

Quizá te interese: 10 pasos para emprender una agencia creativa.

En el diseño gráfico, que a menudo es tema de mofa, se dice que no se va ganar dinero, pero la verdadera pregunta debería ser ¿cómo se puede respetar los precios del trabajo sí constantemente se menosprecia y malbaratea? Es verdad que en la actualidad los tutoriales en video permiten a cualquier persona a manipular programas como Photoshop, Illustrator o Corel Draw, pero eso NO reemplaza la creatividad, análisis y estudios que hay detrás de la creación de cualquier material visual.

  1. Ahorro de dinero:
    Comenzaremos por ésta porque es la idea principal por la que no invierten en una agencia de diseño, se trata de creer que se ahorran el “pago innecesario”, pero a veces los errores que se cometen en el diseño equivocado puede provocar facturas más altas a lo que se “ahorraron”.
  2. Porque es un trabajo delicado:
    Cualquier diseño representa los valores e identidad de la marca, ¿están seguros de que están reflejando realmente el mensaje que quieren mandar? Un mínimo error podría desacreditar la reputación de la empresa.
  3. No sólo se trata de saber Photoshop:
    Ya lo decíamos, no basta con saber usar programas de edición, tener un banco de imágenes y colocar texto encima de esto. Los estudios permiten una especialización para reconocer que es lo que se necesita en cada material y no sólo “dibujar el logo”.
  4. Mantener una línea gráfica:
    Detrás de todos los diseños se guarda una metodología, línea gráfica, un estilo, por lo que es importante que la empresa refleje esa continuidad, pues le brindará confianza a los consumidores, de lo contrario creerán que no son de fiar.
  5. Porque hay otras cosas en las que enfocarse:
    Admitámoslo, sí el director o gerente de una empresa está realizando los diseño de sus productos, significa que pierde tiempo para revisar temas que debería supervisar para que no exista ninguna problemática.