Portadas de la revista Vogue ilustradas por Warhol, Dali y otros grandes artistas

0
1655

La revista de moda más importante en el mundo, Vogue, además de ser la más leída y comprada por los ídolos de la moda, también se ha caracterizado por ser una gran defensora dedicada a documentar los diferentes movimientos artísticos desde su primera publicación en 1892.

Notas relacionadas:
Leyendas del rock utilizando camisetas con logotipos de nuevas bandas
10 razones para no salir con un diseñador
La evolución de las computadoras de Apple es ilustrada

No es ningún secreto que la revista ha descubierto a grandes diseñadores de moda y artistas, los cuales agradecen toda su carrera gracias al reconocimiento alcanzado al ser publicados dentro de ésta, como Marc Jacobs, uno de los más grandes representes de la moda actual. Sueño de muchos el ser publicados en esta prestigiada revista.

También es bien sabido que la publicación impresa ha tenido grandes colaboraciones para decorar sus portadas y sus páginas interiores, veneradas por los más grandes seguidores de Vogue.

Artistas que han impuesto corrientes dentro del arte e invitado estilos totalmente nuevos, han sido participes para ilustrar las portadas de esta consagrada revista, que actualmente cuenta con versiones individuales para más de 30 países como Japón, Brazil, España y México.

En una reciente colección presentada por Miss at la Playa, recopiló algunas portadas vintage realizadas por los mas grandes artistas del siglo XX como Salvatore Dalí, Andy Warhol y Joan Miró.

Se nota en cada una de estas portadas el sello característico de cada artista y aunque en la actualidad las portadas han seguid otro camino, son éstas las que realmente despuntan al arte y despiertan el interés de las personas cultas y con gustos finos.

Portadas llenas de color, de arte, de simbolismos y significados que bien podrían pasar como un cuadro en exhibición dentro de un museo, por su valioso contenido.

A continuación, te presentamos esta elegante y única colección de portada de moda de la revista Vogue, realizadas por artistas consagrados:

daliSalvatore Dali, 1944

delSalvatore Dali

voguAndy Warhol, 1984

benitoEduardo Garcia Benito, 1926

johnSt. John, 1909

salSalvatore Dali

gruauRene Gruau, 1956

reneRene Gruau, 1945

ericCarl Eric, 1935

miroJoan Miro, 1979

Imágenes vía Miss at la Playa