Asus Transformer 3 Pro es una laptop convertible con pantalla de 12,6 pulgadas, que guarda en su interior un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, una pantalla con gran resolución y un diseño metálico con soporte incluido.

Un convertible que además viene acompañado de multitud de dispositivos que ampliarán las capacidades del mismo.

El equipo está dirigido a los usuarios más exigentes. El cuerpo del dispositivo está fabricado en una aleación de aluminio y magnesio que le otorga un plus de resistencia sin perder ligereza.

asus

Con unas dimensiones totales de 298,8 x 210,1 x 8,35 milímetros, se está ante un computadora realmente delgada, y también ligera, con un peso de 790 gramos. Los bordes de la tapa son redondeados y han sido cortados con diamante para darle un toque sutil de elegancia.

asus2

Tiene un panel LED táctil de 12,6 pulgadas que ofrece una resolución WQHD+ de 2.880 x 1.920 píxeles. La densidad de píxeles de este panel es de 275 puntos por pulgada y ofrece una gama de colores ampliada del 121% RGB. Esto quiere decir que la pantalla del Asus Transformer 3 Pro muestra unos colores más vivos y unas imágenes más realistas.

asus4

El Asus Transformer 3 Pro incorpora procesadores Intel de sexta generación, pudiendo optar por un Intel Core i5 6200U o por el más potente Intel Core i7 6500U. Ambos vendrán acompañados de unos impresionantes 16 GB de memoria RAM DDR3 a 1.866 MHz.

asus3

El punto más flojo de esta configuración lo encontramos, como suele ser habitual, en el apartado gráfico, ya que el dispositivo se conforma con una GPU Intel HD Graphics 520.

El Asus Transformer 3 Pro proporciona, según la propia compañía, una autonomía suficiente para aguantar todo un día de trabajo y unas horas de ocio posteriores.

aus6

Asus no ha proporcionado datos más exactos de la batería, pero se sabe que el dispositivo incorpora tecnología de carga rápida que será capaz de recargar la batería hasta un 60% en 50 minutos.

Este modelo es una alternativa al modelo de Microsoft Surface Studio