Producción de contenidos mentales, identifica tu grado de creatividad

0
13

México D.F.- Cuando nos referimos a la creatividad nos traspolamos a la creación de contenidos mentales que emprende la capacidad humana, la originalidad encaminada hacia la publicidad resulta una técnica que se debe adaptar a la particularidad del público, la mente del ser humano durante años, ha resultado un tema de estudio con referencia a la evolución social, pero esperen, les recomiendo que le den click en el botón de “Leer más” para identificar si tu mente es creativa o no.

Para iniciar la identificación de si nuestra mente es creativa, debemos entender algunos conceptos para poder visualizar la producción de todo el contenido que se genera en nuestra mente y llevarlo a cabo a la generación de maravillosos diseños.

¿Alguno de ustedes sabe qué es la innovación? Seguramente si lo sabemos pero lo que debemos identificar es que la innovación implica la utilización de una nueva forma de hacer o crear algo, en el diseño es imprescindible generar nuevas tendencias que dejen tu huella distintiva como diseñador.

La primera identificación para saber si somos creativos es la negación, tampoco quiero decir que sean unos necios sociales, sin emabrgo a lo que me refiero con la negación, implica el cuestionamiento de todo lo que nos rodea del tal forma que nuestro conocimiento y paradigma vayan mucho más allá de la aceptación, sino al entendimiento lógico de aspectos que vislumbran el panorama de la estipulación del diseño.

Hay elementos primordiales que hacen de una persona una proyección que engloba la frescura en la publicidad, sin embargo cuando las estipulaciones se refieren a ideas frescas debemos entender que la frescura en los diseños, es unicamente el reflejo de la frescura de las mentes.

Wualter Guevara de Somos Esquípulas nos brinda un pequeño test de cinco preguntas para identificar si somos creativos, háganlo e identifiquen su grado de creatividad.

1- ¿Cuál de las siguientes tres características lo predisponen para ser creativo?
a) Intenta pensar todo lo que puede.
b) Trata siempre de leer, mantenerse informado.
c) Espera a que las ideas vengan solas

2- ¿De qué modo suele atrapar las ideas que después resultan positivas?
a) Hay que atrapar al vuelo esas ocurrencias que en el sueño pasan rápido sin dejarse notar.
b) Intentando dedicar algún tiempito todos los días a la reflexión para atrapar las ideas.
c) Manteniéndose bien despierto y analizando con cordura.

3- ¿Cómo se predispone para enfrentar a corazonadas aparentemente descabelladas?.
a) Pensando en posturas de fracaso, para luego buscar soluciones diferentes: siempre meditando en las dos posibles resultantes.
b) Lanzándose a ellas como un animal salvaje.
c) Pensando mucho en los riesgos que se corren y analizando si realmente es conveniente.

4- ¿Cuál es la forma indicada para estimular la creatividad?
a) Llenándose de cosas distintas para renovarse, tanto en el aspecto físico como en el espiritual.
b) Leyendo la vida de los grandes creadores de la humanidad.
c) Cree que no puede hacerse nada si uno no ha nacido con ese don.

5) ¿Piensa usted que únicamente debe profundizar sus conocimientos en el área que más domina?
a) Cree que lo único que falta es que con el cansancio que uno padece uno tenga que ponerse a leer lo que no le interesa.
b) Sostiene que hay que abrir la mente a campos desconocidos, ya que puede ayudar a encontrar la solución de los problemas en otro orden.

Evaluación:
Anótese 30 puntos para las respuestas:
1)b; 2)a; 3)a; 4)a; 5)b
20 puntos para las siguientes:
1)a; 2)b; 3)c; 4)b; 5)a
10 puntos para las siguientes:
1)c; 2)c; 3)b; 4)c; 5)c

Entre 130 y 150 puntos
Usted sabe cómo estimular la creatividad en su vida cotidiana. Las ideas buenas suelen pasar rápido, hay que tomarlas fuertemente, como así también todos los conocimientos que se posean, aunque no sean del área específica, agranda la dimensión del pensamiento.
Entre 90 y 120 puntos
Usted posee algunas ideas positivas para incentivar su creatividad, pero pierde cuando insiste con defender viejos conceptos arcaicos, ya que lee a los grandes artistas creadores de todos los tiempos y piensa en los conocimientos disímiles que tenían Miguel Angel, Leonardo Da Vinci…
Entre 50 y 80 puntos
Usted no posee la menor idea de qué manera debe sustentar su creatividad, pues se manda como un toro salvaje sin pensar lo que va a hacer. Lea las respuestas de nuevo y medítelas un poco.