Proyecto para calendario de gatos recaba 3,500 USD en menos de una semana

0
15

México D. F.- El sitio Mashable reporta que los fans de los gatos, además de amar las fotos de los felinos, también tienen presupuesto. Así lo apunta un proyecto subido a la plataforma web Kickstarter –un sitio que expone proyectos que buscan ser financiados por los lectores– donde el The World’s Most Super Amazing 100% Awesome Cat Calendar (El más sorprendente calendario de gatos del mundo), recabó en menos de una semana los tres mil quinientos dólares que tenía como meta, y cuenta todavía con 42 días más para recibir donaciones de los interesados. Lo anterior demuestra que un proyecto de diseño, cualquiera que sea su tema, si se expone a la audiencia objetivo de la manera correcta, logrará su cometido de manera efectiva.

La idea del calendario, concepto creado por los fotógrafos Kate Funk y Brennan Groh corresponde a la sexta edición de su serie de calendarios de gatos, los cuales buscan para su edición 2014, imprimir más de 2 mil copias. Su concepto nacido hace 6 años comenzó con una primera edición de 75 ejemplares, logrando vender las mil que editaron en 2013. Para sorpresa de Funk, la respuesta del proyecto ha sido totalmente inesperada: “Estoy abrumada. El hecho de que todo el mundo ha sido tan favorable hasta ahora ha sido increíble”, dijo la fotógrafa a Mashable. Y no es para menos la sorpresa, el proyecto buscaba a través de Kickstarter obtener 3,500 dólares como meta, logrando hasta el momento 4 mil 192 de parte de 187 donadores, y con todavía 42 días abiertos para más donaciones.

Funk afirma que el proceso de producción es básico: ella diseñan los trajes a la medida de su gato y luego toma las fotos. Cuando termina, su pareja, Brennan Groh reúne las fotos y las compila para el diseño final del calendario.

Durante los últimos años cada calendario ha tenido un tema diferente que van desde monstruos, películas o géneros musicales. El tema para 2014 será el de “Criaturas Mágicas”, de manera que el gato –llamado AC– se vestirá de hada, mago, gnomo y trajes de dragón. La pareja de fotógrafos estima terminar el último calendario para el mes de mayo.