Puntos básicos para diseñar un buen cartel

1010

Para promover productos y sus bondades, así como ideas propagandísticas significativas, diseñar un cartel sigue siendo una de las más efectivas alternativas.

Notas relacionadas:

Un vistazo a los carteles de las cintas de El Santo
Dismaland de Banksy invade con carteles a Londres
Sólo con Paint, un creativo logró el diseño de un cartel ganador

Y para lograr el diseño de uno de estos soportes publicitarios por excelencia -que se imprimen en papel, cartón y plástico, entre otros materiales, y se colocan en infinidad de espacios- revisamos tres aspectos primordiales que debes tomar en cuenta para su elaboración.

1.- El mensaje
Es necesario establecer cuál es el mensaje que se quiere informar y a quién va dirigido, de estos dos aspectos dependerá la selección de imágenes, tipografía, color y demás elementos visuales. El público al que se dirija el mensaje visual que se va a producir determina también el tono en que se debe hacer, pues no es lo mismo dirigirse a un público votante que a un sector juvenil o los asistentes a un concierto o una función de cine.

2.- El lugar donde se coloca
Quizás no siempre sea fácil saber el destino que tendrá un cartel que elabores, pero sí es posible darle un formato adecuado que permita que desde cualquier soporte sea visible. El uso de márgenes, por ejemplo, puede ayudar a este cometido.

3.- No olvides la contundencia visual
Ahora queda tu talento y tu capacidad como comunicador visual. No te olvides que una de tus principales armas es la claridad y la contundencia que tenga para expresar las ideas principales que vertirás en el cartel. Usa tus recursos y aplícalos en la elaboración de tu próximo cartel.

shutterstock_210625171

Fuente: Ahorro Empresa 360