¿Qué tan buena estrategia es la utilización de la imagen de tu competencia?

0
21

México D.F.- Cuando hablamos de competencia, generar imagenes publicitarias que vayan acorde de los manuales de identidad de las empresas rivales, puede resultar muy provechoso, no es que les des proyección, al contrario, se deberán manejar cuestiones donde sobre salgan tus fortalezas ante las de las otras marcas, en México está legislado la restricción para el uso de las imágenes que estén registradas, sin embargo hay muchas estrategias de diseño que te pueden ayudar a que sobresalgan tus fortalezas ante tus competidores.

Micheal Porter en su artículo “Las fuerzas Competitivas le dan forma a la Estrategia” nos da pie a entender la capacidad de una empresa u organización para poder desarrollar ventajas comparativas que le permitan sostener una posición destacada en el entorno socio económico en que actúan.

Cuando identificas todas aquellas habilidades, recursos o atributos de tu organización y que evidentemente sabes que son las principales carencias de tus competidores, podrás entonces utilizar este tipo de recursos gráficos para lograr posicionar tu marca aún más. La superioridad de los rendimientos que pueden brindar el uso de estos diseños nos harán que involucrarnos de una mejor forma.

Imagina a Mercedes Benz, utilizando los logos de su competencia como Lamborghini, Ferrari o Porsche, como principal medio publicitario.

Pues bien, la agencia de diseño  Jung von Matt, realizó estos trabajos conmemorando las fortalezas de la marca sobre su competencia, sin embargo tienen un muy buen manejo de sus elemntos visuales para no mostrar  los atributos de la comptencia, maneja estos diseños con los mismos colores de la comptencia pero con tonalidades opacas y los logos al revés de esa competencia, que dan un impacto visual de rtetroceso a esas marcas.

Vean las imágenes de como fueron utilizados los elementos gráficos para poder utilizar la estrategia de ir en contra de la comptencia, sin embargo hay otras herramientas que utilizan los diseñadores para poder manejar este tipo de implementaciones gráficas en la publicidad.

El uso de los colores es el mismo que el de la marca.

Los logos están invertidos y el uso de la tipografía es muy concervadora y buen cuidada.

El logo de Mercedes Benz está puesto en el lado inferior derecho con la leyenda: “El mejor o nada”