Sabemos que en cada inicio de año los precios de las cosas se elevan, el dinero se limita y los tiempos se vuelven más bien austeros, es por eso que como creativo lo que necesitas es hacer también un ajuste a tus tarifas.

Pero no será tan sencillo lograrlo si no existen elementos palpables que justifiquen la subida de tus precios, tu labor y oferta creativa necesitan tener un plus que atraiga a los clientes y a los contratos. Mira las siguientes recomendaciones que te harán cambiar tus tarifas de la mejor manera.

Certifícate
Un título universitario es una buena base, pero si tienes conocimientos en otras ramas es mejor que los hagas oficialízalos a través de los procesos de certificación que existen, infórmate de cómo hacerlo y dale más nombre a tu currículum o portafolios.

Especialízate
Siempre encontrarás nuevas maneras creativas, las posibilidades son muy amplias y lo recomendable es que te conviertas en especialista de cuanta técnica visual te sea posible. Elige las especializaciones que más se acercan a tu actual actividad, pero no temas a la gran amplitud de opciones que existen y déjate llevar por tu vena artística.

Amplía tu oferta de productos
Si te especializas y certificas en ramas nuevas de la creatividad visual lo mínimo que puedes hacer es aumentar la oferta de productos. Desarróllalos a conciencia, tu cercanía contante con la formación académica te pone cerca de las últimas tendencias y ello te ayudará a ofrecer productos novedosos.

Resalta tu experiencia previa
Es de gran utilidad que dentro de tu oferta creativa siempre tengan presencia tus logros profesionales. Tu portafolios debe contener tus más importantes proyectos, los más llamativos o los que han tenido mayor remuneración o reconocimiento.

Comprende el tamaño de cada proyecto
Dependiendo del cliente y del tamaño de cada proyecto, tus precios tendrían que ser ajustables. No es posible que cobres a destajo sin importar a quién, no es lo mismo una gran compañía que pude pagar cuanto antes que una dependencia de gobierno que seguramente lo hará cuando el ejercicio presupuestal se lo permita… mucho menos es lo mismo un pequeño cliente. Ajústate a los diferentes tipos de clientes.

shutterstock_254287468

Imágenes: Shutterstock