¿Quieres invertir en un inmueble? Entonces procura no cometer estos terribles errores

0
196

Invertir en bienes raíces puede ser una de las mejores formas de hacer crecer el patrimonio en el largo plazo. Sin embargo, no significa que las personas pueda simplemente aventurarse por su cuenta a comprar un inmueble. De preferencia, siempre es recomendable tener información profunda sobre cómo evoluciona y cambia este mercado. O bien, contar con la ayuda de agentes y profesionales capacitados que ayuden a tomar la mejor decisión disponible.

Por supuesto, hay personas que se rehúsan a seguir estas sugerencias y deciden ir por su cuenta. Raymundo Colmenares, broker de RE/MAX Génesis en la Ciudad de México, apunta que esto hace que la gente cometa varios errores que ya son muy comunes al invertir en un inmueble. Asimismo, reafirma que hay seis que son particularmente frecuentes en el sector:

Falta de entendimiento del mercado

El experto de RE/MAX apunta que es muy frecuente, en especial en un inmueble comercial, que la gente no tenga muy en claro sus objetivos. Asimismo, tampoco suele comprenderse bien a bien el mercado. Esto lleva a que se realicen inversiones erradas.

No tener en cuenta los factores de inversión del inmueble

Comprar una casa o negocio no es simplemente pagar y obtener las llaves. Hay muchos gastos y elementos que influyen en la fluidez financiera de cada proyecto. Por ejemplo, la tasa de retorno de inversión, o el valor presente de la inversión en el futuro.

Ignorar elementos físicos del edificio

Cada inmueble debe revisarse exhaustivamente para corroborar que se está comprando justo lo que se está pagando. En ese sentido, muchos olvidan realizar un análisis a profundidad de la construcción. Por ejemplo, su edad, el estado físico general o la influencia de la zona.

Desconocimiento fiscal del inmueble

Así como en los factores de inversión, elementos como impuestos, derechos y gastos suelen ignorarse en las primeras etapas de la compra. Sin embargo, pueden escalar de forma muy significativa el volumen de la operación.

Revisar la integridad legal de la construcción

Cada inmueble debe estar en orden para asegurar que no haya problemas más adelante. Entre los factores a revisar, está el correcto estado de la propiedad ante el registro público. También, hay que revisar que no haya sucesiones o hipotecas pendientes, al igual que gravémenes judiciales o bancarios por resolver.

No tener a un profesional presente

Todos estos errores, apunta el experto de RE/MAX, podrían evitarse la gran mayoría de las veces si se contrata a un agente de confianza para apoyar en el proceso. Así, las personas pueden estar seguras que su patrimonio está en las mejores manos.