¿Quieres saber qué es el pago de indemnizaciones y cómo podría beneficiarte? ¡Equinox te lo dice todo!

14

Antes de contratar una póliza, es imprescindible conocer el significado de “indemnización”: que es la cantidad que la aseguradora debe desembolsar ante un siniestro. Desafortunadamente, muchas reclamaciones ante la CONDUSEF están relacionadas con el pago o el monto de este concepto. Por eso Equinox te ayuda a que entiendas su importancia para que lo puedas aprovechar al máximo.

En caso de daños materiales, robo total o gastos médicos mayores, la aseguradora realiza un pago al titular de la póliza. Este pago tiene como objetivo principal respaldar económicamente al asegurado frente a los gastos generados por un siniestro. El monto de la indemnización está determinado por la suma asegurada acordada previamente.

No obstante, dependiendo de las características del seguro contratado y las circunstancias del incidente, el asegurado puede tener derecho a una compensación económica adicional. Por lo que Equinox te puede asesorar para que obtengas el máximo beneficio.

 

Cuando ocurre un siniestro, es crucial presentar a la aseguradora un informe claro y completo de los hechos lo antes posible. De esta manera, el proceso de indemnización puede llevarse a cabo sin contratiempos.

Es importante tener en cuenta que, aunque el pago de los siniestros es responsabilidad de las aseguradoras, el acuerdo se mantiene válido siempre y cuando el asegurado cumpla con los requisitos establecidos previamente. De esta manera, no tendrás que preocuparte por los trámites en caso de un siniestro. Estar con Equinox, te ayudara a gestionar tus indemnizaciones y pagos de siniestros, ya que ellos están aquí para ayudarte y brindarte la seguridad que necesitas.

Recuerda que los seguros son una protección financiera y patrimonial fundamental. Mientras que las indemnizaciones se pagan directamente al asegurado y generalmente en un plazo no mayor a 30 días después del siniestro, es fundamental cumplir con el proceso establecido en la póliza.

Al adquirir una póliza, se proporcionará información sobre el procedimiento que debe seguirse al notificar un siniestro. Es importante tener en cuenta que notificar los hechos lo antes posible es imprescindible para que la aseguradora pueda revisar la cobertura.

No obstante, Equinox estará contigo 24/7 para protegerte a ti y a tu patrimonio, brindándote la tranquilidad que necesitas en tu día a día, ellos están dispuestos a ayudarte ante cualquier imprevisto.