Quieres un inmueble en Monterrey? Éstas son tus mejores opciones

0
55

Para prácticamente toda la población, los proyectos de bienes raíces son una gran opción de inversión. En el caso de las personas más jóvenes, es una oportunidad para empezar la vida con el pie derecho y un patrimonio estable. Quienes tienen familia o están en una etapa más avanzada de su vida, es una oportunidad para obtener ingresos adicionales o dedicarse de forma definitiva a otra carrera. Por supuesto, un inmueble siempre es un proyecto muy seguro.

En México, el mercado de los bienes raíces es muy vibrante. Dado el crecimiento constante de la población, siempre hay personas que buscan nuevos lugares para vivir, ya sea en venta o renta. Además, en desarrollos de tipo comercial, también se puede tener un éxito moderado en casi cualquier zona del territorio. Sin embargo, hay algunas zonas que son más provechosas que el promedio. Entre ellas destaca la capital de Nuevo León, la ciudad de Monterrey.

¿Qué inmueble me conviene comprar en Monterrey?

Como en cualquier otro lado, la ciudad tiene múltiples opciones de compra para el mercado de bienes raíces. Según Héctor Aguirre, Broker de RE/MAX del Norte en Saltillo, Coahuila, existen tendencias determinadas que han ayudado a hacer más dinámico el mercado. Estos mismos factores también pueden ayudar a las personas a adquirir un inmueble que les genere un mejor retorno de inversión (ROI) a mediano y largo plazo.

En los últimos meses las tendencias se han ido a los proyectos de usos múltiples, la mayoría en preventa. Sin embargo, la demanda de fraccionamientos privados con amenidades en montos de 3 a 4 millones en cualquier zona de la ciudad sería un éxito seguro. Para el área de Apodaca se detectan oportunidades de grandes plazas o centros comerciales.

De acuerdo con el experto de RE/MAX, también hay grandes oportunidades que explotar gracias a las generaciones más jóvenes. En este sentido, señala que se han popularizado el inmueble estilo torre de departamentos con usos múltiples. Apunta que estos son populares porque reducen traslados y tienen servicios cerca. Sin embargo, advierte que también hay demasiada oferta de estos proyectos en el mercado general.