Quimera: La inspiración de la motivación

0
20

Las vidas en paralelo. Hacer lo mismo que estás haciendo ahora, pero en peor o mejor forma. Imagina que hay alguien idéntico a ti, haciendo exactamente lo mismo que tu. Por cuestión de rotación mundial jamás se van a topar. La creación de tu ingenio es igual que tu idéntica persona. La fuente, el código ya la configuración de esa creación es distinta.

Es como dos fotografías. Una en blanco y negro. La otra a color. En vez de ver TV, Tumblr, Instagram o Pinterest. Tu homólogo ve el diseño de la naturaleza, lo perfecto de una telaraña, lo sensible y daltónico del color de un cien pies. Por la noche la danza noctámbula para buscar y seducir a su pareja por medio de un encender y apagar de las luciérnagas.

Sí. El motivo es el mismo, pero la manera de dar a luz a tus ideas es totalmente distinta. Encuentras paz en la libertad de la naturaleza. Cuando en la ciudad u oficina encuentras paz fumándote un cigarro para subir al piso 11 y volverte a sentar en tu cubículo con la pantalla encendida mostrando tu cuenta de Pinterest.

Hoy despertaste gracias a tu alarma, al movimiento de tu edificio por el camión de Bonafont, por las turbinas del avión o por la gran música de “se compran colchones, tambores, refrigeradores, lavadoras, microondas……”. Mientras que tu contraparte se despierta –aunque suene muy cursi- por los pajaritos hambrientos, el gallo del vecino, por el río ó bien por el olor a lecha quemada para calentar las deliciosas quecas con o sin queso.

¿Cuál es tu quimera? ¿Cómo realizas lo que sueñas o imaginas? Quimera es aquello que mantiene ocupado tu mente para crear o innovar lo que siempre has soñado; sin embargo es complicado de realizar. Necesitas de algo que explote tu creatividad y no necesariamente es a tu supervisor diciéndote que hacer o lo que es correcto para él y no para la empresa.

Puede tardar horas, días, semanas, meses o años. Sino pregúntenle a Blackberry o a Kodak que reaccionaron tarde para innovar su portafolio de productos. Una ves encontrado esa intangibilidad puede que lo tangible sea realmente espectacular. En el tráfico pasas 3 horas, entre ida y vuelta. Es decir, al año pierdes 32 días y medio de puro tráfico.

Un mes que no produces nada. No hay producción de relaciones con tus amistades o familiares, de trabajo tampoco. Por muy que me digas que estás mandando un mail súper mal redactado porque el carro de enfrente no te deja avanzar. ¿Que puedes producir mientras estás atorado 780 horas conduciendo al año?

Lo sé. Es complicado. Aveces lo que creemos que es importante no lo es. Siempre vas a ir tu primero. Tienes más derecho que el otro en pasar primero. Las inundaciones provocadas por los modales que tapan las coladeras. El ceder es una palabra momificada.

La de moda: “Discúlpeme”. El positivismo dentro de una psicología es absorbida por un egoísmo sin motivación ni inspiración alguna. Entonces….¿Qué te motiva y cómo te motiva? ¿El sonido de la impresora o un buen disco de vinilo? Lo que te motive importa más de lo que piensas pues es la calificación de tu nivel de producción para enganchar y reflejar hacia los demás. Hoy es lunes. Haz la cuenta de tus horas sin producción. ¿Aún no entiendes porque seguimos siendo un país subdesarrollado? ¡Piénsalo!