RE/MAX te ayuda a hacer tu casa sustentable

33

Tener una casa es el sueño de muchas personas, en especial si este hogar está a la vanguardia de todas las tendencias. Una vivienda que sigue un nuevo paradigma de construcción y de vida, una conciencia de responsabilidad ambiental, en donde lejos de lastimar el entorno, lo favorece al crear un desarrollo sostenible que sea generador y regulador de los recursos naturales􏰀.

Vale la pena conocer que, una vivienda sustentable es aquella que se diseña y construye siguiendo los principios y características de la Construcción Sostenible.

De acuerdo a especialistas, este tipo de edificaciones buscan la máxima eficiencia posible, manteniendo en niveles mínimos el impacto en el medioambiente. Donde una de las cualidades clave de las viviendas sustentables es la tremenda eficiencia energética derivada de su diseño, la cual se traduce en ventajas a corto, medio y largo plazo.

Estas casas se construyen bajo la premisa de aprovechar al máximo la energía y los recursos disponibles, no sólo reduciendo su impacto sobre el medioambiente, sino también propiciando un considerable ahorro económico.

Estudio: Trabajar desde casa puede hacernos menos creativos

En ese sentido, las viviendas sostenibles pueden diseñarse siguiendo estándares pasivos, pudiendo llegar a lograr un ahorro energético de hasta un 80 por ciento, con su correspondiente reducción en la factura mensual.

Consejos para reciclar

Saber reciclar es una de las mejores formas de tener una casa sustentable. Reciclar permite crear un objeto a partir de otro ya usado, contribuyendo a la disminución de desechos, siendo uno de los objetivos globales para frenar la contaminación y el cambio climático, dos problemas que afectan de sobremanera al planeta.

Instala recipientes específicos donde puedas dividir la basura: como orgánica, vidrio, cartón, plásticos y residuos tóxicos.

Separa correctamente los residuos e indica al recolector de basura como están clasificados. Lavar los envases y las latas antes de tirarlas para evitar vertidos tóxicos en el agua.

Asesores comerciales RE/MAX

RE/MAX es la agencia de bienes raíces que más éxito ha tenido en México y en el mundo. Cuenta con una experiencia de más de 45 años, apoyando a las personas y familias a encontrar su hogar o inmueble sustentable.

Esta marca inmobiliaria cuenta con un extenso catálogo de inmuebles que van desde casas, departamentos, oficinas, terrenos y otros, en venta y renta en varias de las ciudades más importantes de México; entonces si tus planes de este 2022 es comenzar una nueva vida en otro lugar, nuestros asesores inmobiliarios te están esperando para ayudarte.

Asimismo, RE/MAX cuenta con muchos asesores que están preparados y poseen los mejores conocimientos del marketing inmobiliario, y no solo eso, también ofrece diversas plataformas para aplicarla y así satisfacer a los clientes.