Si bien es cierto que, según expertos, es bueno tener mascotas en casa, también es importante cuidar de cada uno de los muebles de tu hogar (como el sofá, entre otros) para que no se deterioren más.

En México, como en diversas partes del mundo, el tema de las mascotas ha crecido de manera considerable. Así lo muestra un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru en conjunto con la empresa de estudios de mercado Brand Engagement.

De acuerdo con datos de dicho sondeo, el mexicano gasta en promedio unos tres mil pesos en diversos productos para sus mascotas. Los gastos se dividirían de la siguiente manera: comida, juguetes, accesorios, etcétera), el gasto de las personas es de menos de 1,000 pesos (45.4 por ciento), de 1,000 a 2,000 pesos (41.3 por ciento), de 2,000 a 3,000 pesos (9 por ciento), y más de 3,000 pesos (3 por ciento), mientras que 1.3 por ciento no ha calculado ese gasto.

En ese sentido, una encuesta realizada en México en noviembre de 2020 da a conocer cómo está la distribución porcentual de los hogares con mascotas en el país, donde los perros predominaron en la preferencia de la población al estar presentes en el 84 por ciento de los hogares; los gatos en segundo con el 37 por ciento de presencia; los pájaros/aves en tercero con un 14 por ciento; los peces con el 8 por ciento; los hámster con el 2 por ciento; y otros animales con el restante 8 por ciento.

RE/MAX te dice cómo cuidar tu sofá si tienes mascotas

Sin duda, es importante cuidar tanto de tus mascotas como de tu hogar, y esto, en realidad, sí se puede. Aquí, en RE/MAX, te decimos algunos tips para que los muebles de tu casa, como el sofá, la cama, el comedor, etcétera, sufran de la presencia de tu perro o gato, o cualquier otra mascota que poseas.

  1. Coloca mantas en cada uno de tus muebles
  2. Mantén cepillada a tu mascota
  3. Limpia lo que ensucian tus mascotas inmediatamente
  4. Reconsidera la situación del baño
  5. Proporciona una estimulación apropiada
  6. Limpia constantemente los muebles de tu casa
  7. Establecer límites es de gran ayuda
  8. Ubica un lugar específico para tu mascota donde pueda hacer lo que quiera

Si estás en busca de tu hogar, no olvides que RE/MAX tiene los mejores departamentos y casas adaptados a tus necesidades. Acércate a nuestros asesores, que son unos grandes profesionales, para que sepas de nuestros servicios.