RE/MAX te dice como invertir comprando una finca

121

Para nadie es un secreto que invertir en el terreno de bienes raíces es especialmente rentable para las personas que deciden apostar en dicho sector. Ante eso, RE/MAX te explica todo lo que necesitas saber para invertir en una finca.

Si bien las inversiones en bienes raíces suelen ser elevadas y pueden generar miedo entre los posibles compradores o vendedores, la realidad es que se trata de un campo de inversión que entrega muchas garantías incluso en tiempos de crisis.

¿Qué es una finca?

Una finca es un inmueble, que puede ser una propiedad urbana o rural. Una finca, por lo tanto, puede tratarse de una vivienda con diferentes características, aunque el término suele asociarse a la tierra o al predio en general que incluye el edificio en cuestión.

En ese sentido, especialistas destacan que las fincas son inmuebles que abarcan un cierto terreno que se encuentra delimitado. Dicha delimitación puede realizarse con una escritura de propiedad y/o a través de un elemento físico, como una valla o una reja.

Beneficios de comprar una finca

Como cualquier otro inmueble, adquirir una finca trae consigo muchos beneficios, pero el más importante es que es una gran inversión que puede dejar frutos en el futuro.

Disponer de un suelo en el que poder construir una vivienda es una buena inversión. Las fincas rústicas implican una serie de beneficios que deberías tener en cuenta, ya que este tipo de terrenos siguen muy activos debido a que han conseguido mantener prácticamente su precio después de la crisis.

Los expertos del sector destacan que las fincas rústicas son una buena inversión porque:

  • Están sometidas a una menor especulación. Este dato genera una mayor confianza y estabilidad a la hora de comprar un inmueble rústico basado en un precio real de mercado.
  • Este es un sector que está mucho más activo que el de la vivienda urbana. Aunque la crisis ha llegado para todo el mundo, las fincas rurales han sido una buena solución para personas que no podían comprar un piso en la ciudad.
  • Las tierras de secano son las que más se revalorizan con el paso del tiempo.
  • Además, son las propiedades más baratas y abundantes en nuestro país.
  • Se trata de un buen negocio, especialmente, si tu interés es vender una propiedad o alquilarla como casa de vacaciones. El turismo rural está cada vez más en auge.
  • La gente prefiere huir de la ciudad y acercarse más a la tranquilidad del campo.
  • Si lo que quieres es empezar una actividad agrícola en tu nueva finca rústica, has de saber que este tipo de terrenos son los que más se revalorizan con el paso del tiempo. Esto es debido a que cuentan con una mayor oferta económica a buen precio.

Asesores comerciales RE/MAX

RE/MAX es la agencia de bienes raíces que más éxito ha tenido en México y en el mundo. Cuenta con una experiencia de más de 45 años, apoyando a las personas y familias a encontrar su hogar o inmueble de oficina adecuado.

Esta marca inmobiliaria cuenta con un extenso catálogo de inmuebles que van desde casas, departamentos, oficinas, terrenos y otros, en venta y renta en varias de las ciudades más relevantes de México; entonces si tus planes de este 2022 es comenzar una nueva vida en otro lugar, nuestros asesores inmobiliarios te están esperando para ayudarte.

Asimismo, RE/MAX cuenta con muchos asesores que están preparados y poseen los mejores conocimientos del marketing inmobiliario, y no solo eso, también ofrece diversas plataformas para aplicarla y así satisfacer a los clientes.