RE/MAX y las artesanías que puedes encontrar en Querétaro

51

Conocer un lugar nuevo, es saber que existen otras culturas e historias en todo el mundo. Es por eso que, las tradiciones y cultura de Querétaro están muy bien representadas en las piezas realizadas por sus artesanos que se pueden ver en las calles o mercados de las diversas localidades del estado.

Este lugar mexicano es uno de los más conocidos por los turistas, donde las tradiciones y cultura de Querétaro están muy bien representadas en las piezas realizadas por sus artesanos que se pueden ver en las calles o mercados de las diversas localidades.

En ese sentido, hay una gran variedad de artesanías como los bordados de Tolimán, las muñecas de trapo de la sierra de Amealco, las esculturas de cantera de Pedro Escobedo, los trabajos de orfebrería de San Juan del Río o bien la artesanía de vara de Tequisquiapan.

Artesanías originarias de Querétaro y dónde encontrarlas

Artesanías en Amealco de Bonfil

Como una cultura nueva, esta artesanía se encuentra en comunidades cercanas como San Ildefonso Tultepec y San Juan de Guedó, se pueden encontrar artesanos que realizan trabajos de alfarería inigualables como vasijas, casos, macetas, lámparas, calabazas y diversas piezas ornamentales. En San Ildefonso, las mujeres elaboran bordados con adornos en donde se pueden ver sus raíces ancestrales.

Artesanías en Bernal

Este Pueblo Mágico fábrica colchas, tapetes, manteles y suéteres de vivos colores en tradicionales telares. Algunos de los telares están abiertos al público, por lo que se puede conocer el proceso de esta antigua y bien fundada costumbre.

Artesanías en Cadereyta de Montes

Este Pueblo Mágico es reconocido por sus trabajos en talabartería, por lo que encontrarás atractivos cinturones, zapatos y algunos otros productos de piel con atractivos diseños. En cuanto a la alfarería los cadereytenses y las comunidades cercanas tienen una añeja tradición en la elaboración de artículos que van desde comales, ollas, cántaros, jarros, platos, vasos y jarras, hasta bellas piezas decorativas.

Convención Nacional RE/MAX México 2022 en Querétaro

RE/MAX la marca del mercado inmobiliario más importante de México y el mundo, se prepara para su próxima Convención Nacional México 2022 que se realizará en Querétaro del 27 al 30 de noviembre.

RE/MAX es la agencia de bienes raíces que más éxito ha tenido en México y en el mundo. Cuenta con una experiencia de más de 45 años, apoyando a las personas y familias a encontrar su hogar o inmueble sustentable.

Esta marca inmobiliaria cuenta con un extenso catálogo de inmuebles que van desde casas, departamentos, oficinas, terrenos y otros, en venta y renta en varias de las ciudades más relevantes de México; entonces si tus planes de este 2022 es comenzar una nueva vida en otro lugar, nuestros asesores inmobiliarios te están esperando para ayudarte.

Asimismo, RE/MAX cuenta con muchos asesores que están preparados y poseen los mejores conocimientos del marketing inmobiliario, y no solo eso, también ofrece diversas plataformas para aplicarla y así satisfacer a los clientes.