Regresa la Tipografía Gandhi como sitio web

0
36

México, D. F.- A un año de haberse presentado la llamada Tipografía Gandhi por parte de la librería del mismo nombre, el sitio para poder descargarla fue activado nuevamente. Creada por un equipo de tipógrafos y diseñadores mexicanos, entre los que destacan Cristóbal Henestrosa, Kimura+Varela y Raúl García, la tipografía fue seleccionada en su momento para formar parte de la muestra principal de Tipos Latinos 2012, Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana, la cuál reúne las obras en su tipo más destacadas de la región. De este modo, el sitio ofrece esta familia tipográfíca de manera gratuita.

Bajo el título de Gandhi Sans y Gandhi Serif, la tipografía fue presentada el año pasado como parte de la estrategia de mercadotecnia de la agencia de publicidad para la librería, Ogilvy México. De este modo, la creación fue presentada de la siguiente manera:

La tipografía busca verse más grande para facilitar la lectura, al mismo tiempo que es ligera, es decir, compone páginas con poco porcentaje de negro, una característica apreciada por muchos lectores. Por esta misma razón, al ser impresa en inyección de tinta, alcanza su grosor ideal.