Retiran del mercado lavadoras peligrosas, ¿Qué otros diseños han padecido esto?

393

El diseño industrial no es ajeno a los grandes escándalos comerciales y varios casos de retiro de productos del mercado han sido dados a conocer últimamente. ¿La razón? Alguna carcaterística o falla que pone en peligro la integriodad de sus usuario.

El último caso se acaba de dar en Estados Unidos, serán retiradas del mercado unas dos millones 800 mil lavadoras para ropa de la marca Samsung por ser potencialmente peligrosas para la seguridad de las personas, según anunciaron autoridades de aquel país.

Se han documentado más de 700 casos en los que las tapas se desprenden y vuelan miesntras estos enseres están en funcionamiento, la obligación de las autoridades del país norteamericano representa un daño importante a las finanzas de esta compañía de origen coreano.

lavadora samsung
Instagram

Pero no sólo en enseres domésticos se llegan registrar peligrosas fallas. Recientemente se dio a conocer que algunas tabletas Galaxy Note 7, de esta misma marca, registraban la explosión de sus baterías, lo cual redundó en lesiones serias para sus usuarios y el posterior retiro de este modelo. Las pérdidas se calculan en 17 mil millones de dólares.

Instagram
Instagram

¿Otro caso para ejempliocar esta situación? Van varias veces que algunos modelos de automóviles de la marca Ford han tenido fallas.

Guardar