Revista Merca 2.0 gana premio a lo mejor de la industria editorial

0
49

México, DF.- La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) galardonó a nuestra revista hermana Merca 2.0 en la categoría Información, política, economía, finanzas y negocios, en los Premios Caniem 2013.

Notas relacionadas:
ASISTE AL DIPLOMADO: TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR EN MARKETING
PAREDRO ESTRENA APP MÓVIL PARA ANDROID
¡A 5 DÍAS PARA QUE DÉ INICIO EL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE MARKETING DIGITAL!

El evento de premiación tuvo lugar durante el Día Internacional del Libro y la inauguración de la 33ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Los Premios Caniem fueron creados para reconocer a editores, editoriales, organizaciones y empresas comprometidas con la difusión de contenidos de calidad que promueven la lectura en el país.

En este marco, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar, dijo: “Estos premios reúnen las producciones más distinguidas de arte editorial y publicaciones periódicas en 2013. Las propuestas ganadoras de los premios Caniem provienen de instituciones que no han dejado de aportar contenidos de calidad. Esto nos habla de la fortaleza editorial que nuestro país ha alcanzado y los premios que la Caniem otorga contribuyen a fortalecer esta presencia en el ámbito nacional e internacional”.

Durante la entrega de los reconocimiento se habló sobre la transformación que las nuevas tecnologías y formatos digitales generan en la industria editorial, en donde se hizo énfasis en la importancia que estos canales tienen para fomentar la creación de contenidos de calidad y la lectura en territorio mexicano.
Al respecto, Fernando Trillas Salazar, director de Editorial Trillas, apunto: “La revolución digital nos invita a ser más versátiles y a invertir más en tecnologías así como en investigación de mercado. Ser asertivo no será fácil”.

Todo esto ha cambiado la manera en la que se percibe la lectura, al modificar los hábitos de los lectores, imponiendo nuevas exigencias a la industria.
Finalmente, José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), comento: “El cambio tecnológico está creando una revolución cultural y en los hábitos lectura. Los editores nos estamos adaptando a los cambios del mercado generando contenidos de calidad sin importar la plataforma en la que se impriman, ya sea en papel o en una pantalla”.

DSC_0030 Andrzej Rattinger A. – Director general de la revista Merca 2.0