¿Sabes lo que es el Proptech? RE/MAX te lo dice

167

Sergio Felgueres, director general de RE/MAX, nos explica que “proptech es básicamente tecnología especializada en Bienes Raíces.

  • En el mercado inmobiliario, se ha estado transformando y dando uso a nuevas herramientas digitales como el “proptech”.
  • Este término quizás no es usado por muchos, pero significa también (Real Estate Tech, Retech, EstechoRealTech) en su  abreviatura del inglés “property technology”.
  • Esta herramienta, engloba la Contech (tecnología de la construcción) y la CREtech (inmobiliario comercial) y que se entrelazan a veces con el mundo de la Fintech.
comprar una casa usada
Foto: Bigstock

La era digital se ha hecho presente actualmente en todas las industrias del mundo. Entre esas el mundo del real estate, pues esta industria ha ido evolucionando con el pasar de los años y ha dejado de ser el sector tradicional que todos nos imaginamos cuando pensamos en bienes raíces.

En el mercado inmobiliario, se ha estado transformando y dando uso a nuevas herramientas digitales como el “proptech”, este término quizás no es usado por muchos, pero significa también (Real Estate Tech, Retech, EstechoRealTech) en su  abreviatura del inglés “property technology”, y se refiere a softwares, herramientas, plataformas, aplicaciones, sitios web y otras soluciones digitales que usan los profesionales inmobiliarios. Asimismo esta herramienta, engloba la Contech (tecnología de la construcción) y la CREtech (inmobiliario comercial) y que se entrelazan a veces con el mundo de la Fintech.

Sergio Felgueres, director general de RE/MAX, nos explica que “proptech es básicamente tecnología especializada en Bienes Raíces. Intercambiablemente con modelos de negocio de Bienes Raíces altamente apalancados de tecnología”.

En ese sentido explica que hoy en día en la industria existen una gran variedad de ramas del negocio que aplican a ser Proptech, desde impresoras 3D que pueden construir casa completas hasta cosas tan simples como una página de internet que te permite encontrar propiedades en línea.

“En la época digital en la que vivimos actualmente es difícil pensar en una empresa inmobiliaria que no esté utilizando algún tipo de Proptech. Los CRMs, páginas de internet, portales inmobiliarios, recorridos virtuales, formularios de contacto son ejemplos de las muchas tecnologías que utilizamos los agentes inmobiliarios y que caen dentro del espectro de Proptech”, explicaFelgueres.

Y agregó:

RE/MAX ha estado en constante creación de Proptech para adaptarse a los cambios tecnológicos que han habido durante su historia; el nacimiento del internet, la crisis .com, la introducción de smartphone han sido solo algunos ejemplos de los cambios que la empresa ha tenido que enfrentar en cuestiones de digitalización”, puntualizó.

No te vayas sin leer:

Las mejores 10 bandas sonoras de todos los tiempos con Misik

Estas son las canciones mas escuchadas en Spotify con Misik

¿Sabes cuáles son los 7 animes mas vistos en Netflix? Misik te cuenta