UX Design, la importancia de “la experiencia del usuario” en el diseño de nuestras plataformas web

0
74

Mexico D.F.- Pese a que encontramos el término UX Design, como algo nuevo, no lo es tanto, la experiencia del usuario (UX abreviado) es cómo una persona se siente, al conectarse a un sistema. El sistema podría ser un sitio web, una aplicación web o software de escritorio y en otros contextos modernos, generalmente se denota por alguna forma de interacción persona-ordenador.

Independientemente de lo mucho que ha cambiado en el proceso de producción, el éxito de un sitio web todavía gira en torno a una sola cosa: cómo los usuarios nos perciben. “¿Este sitio web me da valor? ¿Es fácil de usar? ¿Es agradable de usar? “Estas son las preguntas que pasan por la mente de los visitantes, ya que interactúan con nuestros productos y forman la base de sus decisiones sobre la conveniencia de convertirse en usuarios regulares, el “Diseño de la experiencia del usuario” tiene como objeto luchar para que nuestros usuarios respondan un “Sí” a todas estas preguntas.

“Es importante generar un UX Design porque tiene que ver con las necesidades de nuestros usuarios y todo el mundo, probablemente estará satisfecho con eso” ya que conoceremos a detalle a nuestros usuarios y sobre todo a la interacción que tienen con nuestros vínculos web o nuestras redes sociales.