Salvador Dalí sigue a las 10:10

0
47

La exhumación de un cuerpo puede suponer un acción penosa, pero también se trata de un relevante acto de investigación humana, sobre todo cuando se trata de una persona notable, como el célebre pintor  Salavdor Dalí.

Los restos de este exponente español del surrealismo  han sido extraídos del sitio donde yacían, en Figueras, España, para analizar su ADN por solicitud de una mujer que segura ser su hija.

Pilar Abel, de 61 años de edad, es el nombre de esta española que afirma ser hija del artista español y para que el cuerpo del artista fuera  extraído, necesitó la orden de un juez. Lo interesante del caso es saber que fue respetada la voluntad del artista de ser sepultado con un característico bigote  en la dirección de la manecillas del reloj marcando las 10:10. Por su parte, el  cabello de Dalí, como sucede con la mayoría de los cuerpos después de la muerte, tuvo una importante crecida.

Ya se sabrá en breve si Pilar Abel es la hija de Salvador Dalí, quien otorgó los derechos universales de su obra al gobierno de España antes de morir.  Si esta mujer resulta ser hija del genio, tendrá derecho al 25 por ciento de la obra.

Retrato de Salvador Dalí