Santiago Arau estrena en el NYT el documental “Ciudad herida” del 19S (Míralo Gratis)

0
1625

Santiago Arau es un reconocido fotógrafo y cineasta mexicano dedicado a retratar la realidad social del país. Tras lo sismos del 2017, él salió inmediatamente a capturar, no sólo el desastre, si no también todo el movimiento de la gente que se generó alrededor. A un año y tres meses, él y su compañero Diego Rabasa lanzaron públicamente un documental del 19S  en la plataforma del New York Times, donde lo puedes ver gratuitamente.

“Ciudad Herida” (19 de septiembre) es el cortometraje de casi 12 minutos, que incluye tomas aéreas de la ciudad con drones, ya había sido estrenada durante el aniversario de la catástrofe, presentado junto con un medio nacional, pero la audiencia fue pequeña debido a la capacidad del auditorio. Es por ello que ambos decidieron darle más exposición, por lo que buscaron que el referente estadounidense de comunicación, lo publicara en su sitio web.

Quizá te interese: El fotógrafo Santiago Arau retrató a los binomios caninos y conmovió a la gente.

Diego Rabasa es editor y fundador de la editorial “Sexto Piso”, por lo que fue el creador del contenido textual, incluyendo la investigación del minidocumental.

 

Además del documental, Santiago Arau realizó diversas sesiones fotógraficas relacionadas al sismo del 19 de septiembre de 2017, la más reciente fue con el grupo K9 de perros rescatistas de la Secretaría de Marina Nacional y la famosa Labrador “Frida”, los resultados los compartió en sus redes sociales y además ofreció un link durante 7 días para descargarlas en alta definición y gratuitamente.