Secretos del diseño para un portal exitoso

0
33

Hemos hablado a detalle sobre las bondades de un diseño inteligente para todo sitio web y si bien existen miles de ideas y de seguro unas darán mejores resultados que otras, existen las siguientes que son infalibles.

Frontpage inteligente
Si existe un espacio en el que color, tipografìa, identidad y orden visual tienen que hacer amalgama perfecta esa es página principal. Si el usuario se siente lo suficientemente atraído y las posibilidades de navegación deben ser eficientes para que pueda permanecer en el sitio.

Interfaz intuitiva
Menús, ventanas, contenido gráfico, cursor, sonidos y demàs elementos tècnicos necesitan ser utilizados por el usuario de una manera sencilla y ello se logra, en primer lugar, si cada una de las funciones del portal funciona a la perfecciòn, y en segundo lugar, si ese funcionamiento resulta sencillo de accionar por parte del cibernauta.

Carga y descarga veloz
Si bien existen regiones en donde el tiempo de carga y descarga de un sitio web nunca será como en las grandes ciudades, lo cierto es que la tecnología ha avanzado mucho en este terreno y es más sencillo hacerlo pràcticamente en todos lados. La labor necesaria dentro de un portal es que la información sea distribuida adecuadamente en varias sub páginas de manera que no se acumulen en un sólo sitio en detrimento del tiempo de carga.

Textos legibles
Tamaño, color y fondo deben hacer amalgama con una adecuada selecciòn tipográfica para que el usuario pueda comprender los contenidos. Los párrafos tampoco pueden ser demasiado largos porque la vista podría cansarse también. Abusar de varias fuentes puede resultar cansado para la vista, así que no caigas en la tentación de colocar muchas… acaso con dos puede ser suficiente.

Menús funcionales
Navegar de un sitio con facilidad a otro depende de la funcionalidad de los menús (ya hablamos también del tiempo de carga) y de que lo botones sean claros y se ordenen con lógica. Conocer de semántica y del orden que la información debe tener puede ser de gran utilidad.

shutterstock_81672250

Imagen: Shutterstock