Semáforos gays en Viena para el Festival de Eurovisión

0
50

Viena (Austria).- En Viena, queda poco más de una semana para que se celebre el Festival de Eurovisión. Así que eurofans del famoso concurso musical llegarán hasta la ciudad para disfrutar de este evento, que, este año, celebra su edición número 60 y que desde el año 1967 no se celebra en Austria. Y, en esta ocasión, la capital austríaca ha querido mostrarle al mundo entero como una ciudad con una mentalidad abierta, por lo que ha decidido modificar los semáforos de la ciudad e insertar muñecos homosexuales.

Así, el ayuntamiento, ha lanzado una campaña en la que los muñecos rojos y verdes de algunos de los semáforos para peatones de la ciudad son homosexuales y se les puede ver cogidos de la mano y con corazones por medio. Algo, con lo que, sin duda, se quiere resaltar el carácter “gayfriendly” de la capital austríaca y también mejorar la seguridad vial atrayendo la atención de los peatones.

Y es que consciente del gran foco mediático que genera Eurovisión, Viena quiere erigirse como un destino atractivo para el público homosexual, incluso una vez que concluya el certamen. Por eso, esta semana, también se celebrará el “Life Ball”, que es el mayor acontecimiento europeo de apoyo a los afectados de sida o VIH. Un evento al que están invitados, entre otras celebridades, el diseñador Jean Paul Gaultier, la actriz Charlize Theron y la cantante Mary J. Blige.

semaforo-gay-viena