#LibroDelDía: This Is Service Design Doing, Applying Service Design Thinking in the Real World de Stickdorn,‎ Hormess,‎ Lawrence y Schneider

0
165
El libro This Is Service Design Doing establece una cultura centrada en el cliente en una organización, es decir diseñar una estructura funcional.

This Is Service Design Doing, Applying Service Design Thinking in the Real World de Stickdorn,‎ Hormess,‎ Lawrence y Schneider es un libro que pareciera innecesario en el mundo del diseño, pero hay que recordar que el Design Thinking proviene de la disciplina antes dicha y cómo el pensamiento de los diseñadores ayudó a establecer parámetros en la creación de productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

El presente texto está centrado en una simple pregunta: ¿Cómo puede establecer una cultura centrada en el cliente en una organización? El diseño de servicios se encarga de planificar y organizar las estructuras dentro de una empresa, ya sean personas, infraestructura, comunicación y materiales que componen a ésta. Con eso en mente, el libro proporciona un modelo para lograr que el cliente esté satisfecho en todo momento y no exista un desequilibrio.

Quizá te interese: ¿Sabes de dónde proviene el proceso creativo conocido como Design Thinking y cuáles son sus etapas?.

Desarrolla pautas específicas de facilitación sobre cómo realizar talleres, conocer todos los métodos principales de diseño de servicios, implementar conceptos e integrar el diseño de servicios con éxito en una organización. Con ello pasar de la teoría a la práctica y construir un éxito empresarial sostenible.

El libro This Is Service Design Doing establece una cultura centrada en el cliente en una organización, es decir diseñar una estructura funcional.
Foto: Amazon