Los 8 servicios de diseño gráfico más solicitados en el mercado

0
286
Existen servicios de diseño gráfico que son más demandados que otros, podrías incursionar en algunos de ellos para aumentar tus ventas.

Cuando hablamos de Diseño Gráfico reconocemos las amplias disciplinas en las que se puede desempeñar un profesional de la materia, estas se dividen en especializaciones que crecen cada día, la era digital permitió la divulgación de más material, pero también las exigencias de nuevas necesidades, por lo que a continuación te mostramos los 8 servicios de diseño gráfico más solicitados en el mercado.

Quizá te interese: Dos empresas, dos servicios al cliente.

Diseño Gráfico:

Entiéndase en esta categoría todos aquellos productos visuales creados por los diseñadores para transmitir un mensaje, tales como los carteles, infografía, flyers, simbología y señalética, folletos, etcétera. La amplia de productos es la que ha permitido que se mantenga como uno de los servicios más necesitados.

Diseño Editorial:

En el diseño editorial tanto lo digital como lo impreso, consiste en la jerarquización y organización de la información para que sea visualmente atractiva. Aunque se crea que los libros o revistas están desapareciendo, la necesidad de un diseñador especializado aún sigue latente.

Diseño Web:

Esta especialización está creciendo de manera veloz, aunque para ésta se necesita conocimientos complementarios como programación, es importantísimo que un sitio web tenga un adecuado diseño, tanto visual como de User Experience, eso podría definir su éxito o fracaso.

Diseño de Identidad Visual:

El diseño de una identidad visual es tan delicada como importante, y aunque pertenecería “diseño gráfico”, es un trabajo que debe incluir un extenso análisis y creatividad para que éste resulte efectivo.

Diseño Gráfico para Redes Sociales:

Otra rama que creció con la era digital, la creación de banners, gifs, gráficos en distintos tamaños y responsivos, etcétera, se volvieron fundamentales para el posicionamiento de las redes sociales.

Diseño de Productos Multimedia:

Como parte de lo anterior, los videos con animación, o sin ella, los efectos visuales, los gráficos de realidad aumentada o visual también son servicios que los clientes solicitan y que son bien remunerados por su grado de dificultad.

Diseño Publicitario:

El diseño especializado en vender sigue siendo una de los productos más importantes de cualquier compañía, crear un gráfico que genere la sensación de compra siendo sutil es muy cuidadoso.

Diseño de Packaging:

No olvidemos que el empaque es el artículo que tocará las manos del cliente y que es el factor decisivo para que los consumidores se decidan por alguna marca, por lo que el diseño de packaging es sumamente importante.

 

Los servicios fueron seleccionados por una breve búsqueda realizada en los intereses de México (1 y 2).