Servicios de sustentabilidad Dell: Una forma para que tu negocio tenga un impacto positivo

0
66

Si bien hay varias compañías que proveen tecnología en el mundo para habilitar a los negocios a llevar a cabo sus actividades, Dell se ha convertido en uno de los mejores aliados. Y no solo por la calidad de sus aparatos. También por su compromiso con la sustentabilidad. La marca se ha tratado por años de convertir en una compañía que diseña “productos con propósito”. Lo anterior lo logra con ambiciosos programas de apoyo a comunidades de todo el mundo.

¿Cuáles son los servicios de sustentabilidad que maneja Dell?

Sin embargo, su mayor aportación a este entorno son algunos de los servicios que le proporciona a sus clientes. Uno de los más importantes es una plataforma de reventa y de reciclaje de recursos. Es decir, cuando una marca quiere cambiar computadoras o servidores por aparatos más nuevos, se encarga de darle un manejo especial al hardware que sale. Esto, asegurando que se le dará un manejo donde siempre se piense en el bienestar del ecosistema.

¿Porqué es importante consumir marcas que se preocupan por el medio ambiente?

Hay varias razones por las que la propuesta de sustentabilidad de Dell es tan atractiva. En una primera instancia, es inevitable que las empresas cambien de hardware. Aunque hay formas de extender la vida útil de los equipos, ni duran por siempre, ni es económicamente redituable el tratar de hacerlo. Además, las empresas que se deshagan sin cuidado de sus aparatos pueden provocar la ira de la audiencia, más consciente que nunca de temas como el cambio climático.

¿Qué pasa con los equipos obsoletos Dell en su estrategia de sustentabilidad?

Tal vez el punto más atractivo de los servicios de reemplazo que ofrece esta tecnológica es que no solo se encarga de tirar estos aparatos a la basura de forma segura. Hace todo un análisis de viabilidad, para revisar si el hardware (entero o por partes) puede cederse a otra organización para extender su vida útil. No solo eso, sino que en cualquier caso realiza un proceso complejo para eliminar datos del dueño anterior, asegurando que no haya filtraciones.

Las empresas pueden tratar de tener un contacto directo con Dell, algo que puede ser muy engorroso o complicado; especialmente cuando nunca antes habían tratado con la marca. O bien, pueden encargarle toda la logística de procuración de equipo y sustentabilidad a un aliado como Mac Computadoras. Este socio tecnológico no solo se encargará de gestionar la relación, sino que se asegurará que cualquier trato sea el más adecuado para sus clientes.