Shazam y YouTube crean alianza para sus usuarios

0
15

Desde ahora con unos buenos audífonos te bastará para escuchar sin mayor preocupación los videos de YouTube. Shazam se ha actualizado para incluir entre las aplicaciones de terceros a YouTube Music, el servicio de música de Google.

La app ya es compatible con el servicio de música de Google ya pueden abrir YouTube Music desde Shazam para reproducir las canciones que ya puede reconocer. Esto significa que tras la compra de Shazam por parte de Apple, la aplicación reconocerá finalmente una canción desde esa plataforma, aunado a otros servicios de terceros como Spotify y Google Play Music.

Se trata de una novedad simple, pero relevante para todos los usuarios del servicio de música en streaming de Google. El proceso es sencillo, cuando se ha ejecutado un reconocimiento, se abre un menú que permite reproducir la canción con aplicaciones de terceros, al menos en España, por el momento.

La plataforma de videos es una de las principales herramientas para el usuario digital actual, pero Google se había tardado en impulsar su apuesta, aunque recientemente la ha hecho compatible con diversas funciones, es el caso de los usuarios de Google Maps, cuyos usuarios ya  pueden escoger la aplicación multimedia predeterminada a la hora de reproducir música, en lugar de tener que cambiar a Spotify, para permitir el acceso directo dentro del modo navegación a gestionar las canciones.