Sí se pueden hacer buenas fotografías con el móvil: 5 tips

0
33

Instagram y otras redes sociales se convierten en un gran escaparate para el trabajo de fotografía que se puede hacer con dispositivos móviles, lo cierto es que a través de un teléfono se pueden lograr grandes imágenes y para tener buenos resultados tenemos para ti las siguientes recomendaciones.

Aprende cada función del teléfono
El primer paso es conocer cada aspecto y posibilidad que ofrece tu dispositivo, su forma de controlar la luz, la apertura y tiempo de exposición que puede alcanzar, el modo de disparo, los encuadres calidad de pixelaje… cada posibilidad técnica que tu pequeño equipo puede darte.

Acércate al objeto de tu cámara
Los alcances de una cámara de teléfono nunca son muy amplios, si utilizas el zoom la calidad de resolución de la toma puede mermar y es por ello que se recomienda más bien estar cerca de tu objetivo. Esta acción representa por sí misma un reto al valor y a la seguridad que como creativo necesitas al realizar tu trabajo.

No acumules fotos… ¡Puedes borrarlas!
Todavía existen personas que gustan de acumular grandes cantidades de imágenes que se tomaron mal y sólo ocupan espacio y memoria en tu teléfono móvil o nube de almacenamiento. ¿Para qué, si puedes borrarlas? Quédate sólo con las tomas que tengan posibilidades en la edición posterior y no te pierdas en un mar de malas fotos.

Busca inspiración
La ventaja de un dispositivo portátil que siempre tienes a la mano es la posibilidad de fotografiar cada imagen que te encuentres. Aprovecha las ventajas de capturar las imágenes que te inspiran en todo momento.

Sé un creativo de tiempo completo
Otra ventaja de tener siempre a la mano tu instrumento de captura de imágenes es que tu labor creativa no es ya de horarios. Cualquier momento es bueno para una imagen creativa y vas a darte cuenta que tus sentidos estarán siempre atentos para captar la inspiración en donde esta se encuentra. Poco a poco te convertirás en un creativo visual de tiempo completo.

Imagen: Shutterstock