#LogoDelDía: Bimbo | El primer animal en que pensaron no era un osito

0
1827
La palabra Bimbo surge de la combinación de otras dos, en la que una hace referencia a un venado y no a un osito como todos creen.
Foto: Brands of the World

La empresa panadera líder en el mercado mexicano, e internacional, surgió en 1943 y el nombre corresponde a “la combinación de Bingo, el popular juego de azar y Bambi, la famosa película de Disney” según afirma la propia marca.

Éste en realidad no tenía una intencionalidad muy analizada por lo que la tipografía con la que se construyó es muy sencilla. Tiempo después los propietarios se enteraron que a los niños “bambinos” en Italia  se les dice coloquialmente “bimbo” y que en China, el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo, lo cuál les pareció una similitud perfecta.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Comercial Mexicana | El pelícano con mensaje subliminal.

El logotipo con el osito surge de una tarjeta navideña que llegó a manos de Jaime Jorba, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo, mientras que el señor Velasco le arregló la nariz para que representara el “cariño de siempre”.

La tipografía de BIMBO no ha cambiado mucho a lo largo de 70 años, exceptuando unas leves modificaciones, lo que significa que dicha representación gráfica está tan inmersa en la mente de los consumidores como un auténtico ícono, que decidieron no alterarlo.