No siempre se puede ser perfecto a la hora de diseñar, pero bueno se puede mejorar siempre,  y es que en cuestión de tipografía a veces se suele caer en los excesos, seguro que muchos piensan en la belleza de las letras, pero no siempre aplica.

No usarás kerning predeterminado

Cuidado con el programa que uses, porque a veces lo aplica sin pedir permiso, suele verse con demasiad frecuencia y el diseño puede verse arruinado, checa la configuración de Illustrator, InDesign o Photoshop.


No excederse con las fuentes cursivas

Es ciertas ocasiones una fuente cursiva puede resultar agradable en un trabajo determinado,normalmente en diseños grandes o en diseño de logos vintage, pero en la mayoría de los trabajos de diseño su uso no es muy necesario, puede que te parta el corazón si eres fan de ese estilo.

No colocar fondos sobre fondos llenos

No hay nada peor que no poder leer un mensaje porque el fondo es muy llamativo, ahí está el pecado, debes de buscar diversas opciones de diseño antes de caer en la tentanción de crear algo así.

No usar demasiadas fuentes

Es genial tener muchas fuentes bellas, pero no la uses todas al mismo tiempo, trata de elegir la mejor para tu proyecto y no saltes de un estilo a otro, sigue las reglas de las tipografías.

No usarás solamente mayúsculas

Las palabras en mayúsculas son difíciles de leer, empezar un texo con la primera letra  alta está bien, pero no lo apliques en todo, le quitas la frescura al texto y se vuele ilegible, olvida esa opción.