Sigue los 5 tips y no pierdas tus archivos creativos

0
29

Archivos dañados son una gran preocupación para los diseñadores gráficos o para cualquiera, y para evitar que tus archivos sufran diversos problemas sigue los tips para que no se arruine el trabajo de días  y días.

Hay cosas de vida o muerte para los diseñadores, fotógrafos y cualquier persona que necesite enviar archivos de gran tamaño, y de repente hay un data corruption, y lo sé porque me ha pasado a mi también y es un pesadilla.

Y es que puede pasar en proyectos de branding, diseños de logotipos, etc, y es que esos discos duros pueden arruinarse en cualquier momento, por eso ahora la nube tan útil, más vale hacer varios respaldos.

¿Por qué los datos se arruinan?

Los primeros daños los pueden sufrir los chips de la computadoras, procesadores y software, con algún rayo cósmico (risa) que puede llegar y arruinar el archivo.

Algunos de los males:

Corte de luz

Fallas del disco duro o mala memoria RAM

No cerrar adecuadamente los programas o hardware en el caso que hubiera un corte de luz abrupto, o el típico caso de que se quedó trabada la máquina.

Expulsar incorrectamente los discos duros externos, memorias USB y otros dispositivos, cuidado con esto, puedes perderlo todo.

El malware nos amenza constantemente, y es que a veces bajamos algún archivo de la red y comienza a invadir nuestro sistema sin que nos demos cuenta.

¿Cómo resolverlo?

Espero que con esta información todos tomen sus precauciones, porque nadie estamos libres de una pesadilla.

Elimina los virus

El malware es una seria amenaza, y es necesario tomar medidas para protegerse contra esos virus, afortunadamente hay varios antivirus en el mercado que pueden ayudar, así que pierdan el amor a un pago y eliminen ese probable problema.

Revisa el estado de tus discos duros

Digo discos duros porque creo que la mayoría tiene varios discos para correr sus  proyectos, y además no hay disco que alcance, todos se pueden llenar en cualquier momento, hay varios programas que te pueden ayudar a revisar el estado de ellos.

No esta de más desfragmentar el disco cada 3 o 4  meses para que tengas mejor organizados tus datos, y puedas acceder más rápido a ellos, además de detectar archivos dañados.

Usa reguladores de energía

Hay veces que la corriente de algún edificio no está perfecta, y puede que no te percates inmediatamente, así que usa los reguladores para evitar eso cortes de energía sorpresivos o picos de energía que pueden dañar el equipo y los archivos.

No encriptar a menos que sea necesario

Lo ideal es proteger los datos personales con una encriptación, pero si llega a fallar el disco estarás en problemas, lo mejor es hacer respaldo de eso en la nube, porque puede convertise en un dolor de cabeza, ya me sucedió a mi, y les juro que no fue nada divertido tratar de recuperar todo.