#LogoDelDía: Baskin – Robbins | 31 sabores característicos

0
9
El logotipo de Baskin - Robbins guarda un
Foto: Brands of the World

En 1945 Irvine Robbins abrió una tienda de helados en Glendale, California, más tarde su cuñado, Burton Baskin, abrió una tienda en Pasadena, pero en 1948 decidieron unir fuerzas y crear Baskin – Robbins. En 1953, tras la asesoría de la agencia Carson / Roberts se unificó la imagen de todas las tiendas que no se habían actualizado, además de establecer 31 sabores diferentes de helados para crear un distintivo sobre la competencia. A partir de entonces ese número se convirtió en un símbolo para la marca.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Dunkin’ Donuts, simplifica su nombre.

El primer logotipo consiste en un 31 grande y central, en la parte inferior de éste el nombre de la compañía “Baskin – Robbins” y en la inferior “Ice-Cream”, todo encerrado en un círculo blanco con una circunferencia de pequeños puntos cafés y rosas, los cuales agregan un toque “divertido”. La fuente es serif pero con bordes gruesos muy similar a la Playbill, el característico 31 está en color rosa con un sombreado café y un delineado blanco.

null

null

Durante casi 40 años, el logotipo permaneció sin modificaciones mayores, pero en 1991 decidieron simplificar el logotipo a una tipografía serif pero no tan gruesa como la anterior, en medio de “Baskin Robbins” se colocó un “31” encerrado casi por completo por un círculo. La gama cromática conservó el rosa típico, pero reemplazo el café por un azul intenso.

null

null


En el 2006 se lanzó una campaña para promocionar la nueva imagen y logotipo, el cual se hizo oficial en 2007. El isologo juega de manera muy creativa con los colores, las iniciales de la marca y el símbolo distintivo para crear un “mensaje secreto” en éste. La “B” y la “R” están en mayúsculas y con los bordes centrales se destaca la figura de un “3” y un “1”, los cuales se resaltan el rosa y lo restante en azul. Debajo de esto el nombre de la compañía se escribe en minúsculas con la misma fuente “LD Baskin Sundae”.